septiembre 09, 2011

Soundtrack Personal ©


Recientemente en twitter, facebook y hasta en el periódico me ha tocado ver temas relacionados al "soundtrack". Ustedes saben, la lista de canciones que forman la banda sonora de una película -cualquier película. Hace algunos días, leyendo en el muro de un amigo, el inigualable R2D2 -tan estrambótico como el original- se me ocurrió, y se lo comenté, que sería buena idea crear el soundtrack personal: esa lista de canciones que ha sido parte de la banda sonora de  la propia vida, la mía en este caso.

Por supuesto que en la vida son muchísimas canciones las que de un modo u otro se han quedado grabadas en la memoria, mucho más de las 15 ó 20 que componen el "CD con el soundtrack original de la película _____________ " (anoten el nombre de su película favorita sobre la línea en blanco); así que esta lista es enunciativa mas no limitativa -esta parte suena a un contrato de servicios- de la música que esta "ligada a [mis] recuerdos". Aunque la última frase parece comercial de "El Fonógrafo" (entiéndase "nostalgia", tal vez), lo cierto es que se trata de música, canciones que despiertan en mí todo tipo de recuerdos.

Fueron las primeras 20 que vinieron a mi memoria, por algo será. Por cierto, aquí definitivamente falta una canción cuyo nombre jamás he averiguado, jamás he sabido qué grupo la canta y ni siquiera sé a qué género pertenece; sólo puedo decir que es en inglés. Esa canción me entró por los ojos, en la década de los 90´s vi dos o tres veces el video:  una guapa mujer cuya historia toda -según recuerdo- se desarrollaba bajo el agua. Mucho azul y reflejos de luz además de un sinfin de burbujas. En el video, bajo el agua se columpiaba -sí, en un columpio- y vestía al estilo, imagino, de Scarlett O´hara (protagonista de "Lo que el Viento se Llevó"). Definitivamente, rastrear esa canción es tarea digna para R2D2, melómano de tiempo completo, rockero aficionado, gran amigo y jarocho comprometido con la vida y con su gente (Negro, te aseguro que no son guayabazos; así me salieron las palabras y así las dejo).

¿Qué recuerdos o sensaciones despiertan en mí? Ese ya es otro cantar...

Ojalá que las disfruten tanto como yo al recordar los buenos, malos, chuscos e inesperados momentos que tiene la vida, le dirían a Mariana.

Las enlisto en orden alfabético:

1.-  Beautiful That Way, Noa.
2.-  Because of You, Kelly Clarkson.
3.-  Billy don't be a Hero, Bo Donaldson.
4.-  Can´t Take my Eyes Off You, MUSE (muy moderna versión, pero la cantan bien).
5.-  El Pitufo y los Indios, El Gran Libro de Los Juegos Pitufos (¿Qué?  Hace una vida me gustaban mucho).
6.-  Detenedla Ya, Emmanuel.
7.-  I Don't Wanna Miss A Thing, Aerosmith. 
8.-  Ingrata, Café Tacuba, la "ley" (no, no el grupo, sino que son la... ¡ay! bueno, olvídenlo). 
9.-  Joyride, Roxette.
10.- La Calandría, Pedro Infante* (me encanta como cantaba este personaje)
11.- La Vida es un Carnaval, Celia Cru; digo Celia Cru, quiero decir Celia Cru. Bueno, ya: Celia Cruz.
12.- Maldita Primavera, Yuri, con mención especial (yo juraba decía "vaca lechera" por "pasa ligera").
13.- One, Metallica.
14.- Parchis, Parchis.
15.- So Happy Together, The Turttles.
16.- Stand By Me, Ben E. King. 
17.- Tun, tun, tun, tun, caminar Introducción a Remi, genial caricatura que muchos recordaran.
18.- Winds of Change, Scorpions.
pruebas
19.- Without You, Nilsson.
20.- Yo, Pedro Infante.

*Por cierto, alguna vez vi y no la compré en ese momento (cómo me arrepiento) una colección de CD´s con todas las canciones de Pedro Infante. Luego regresé a la tienda, la que es parte de mi vida, pero ya tenían descontinuado el producto. Si se quieren poner guapos ya saben por dónde van los tiros, jajaja.


  

3 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola amigo Gil, gracias por tu cariñosa visita, entre tantos ya sabes que no os puedo visitar, ya dentro de nada seréis 900, !uff, pobre de mi!! jamás hubiera sospechado que Estoy a tu lado , interesase tanto, hasta que hablen del blog en las emisoras de radio. En fin...esto es todo un mundo.
Bien ...yo de música se me han quedado algunas, soy monja solo hace 20 años, así que la música de los 70-80-90, si la oyese, seguro que la recordaría, pero ya nombres de cantantes o conjuntos...no se si de alguno me acordaría.
Gracias por acogerme en tu casa
Con ternura
Sor.Cecilia

Gil dijo...

Me gusta la música pero soy malo para recordar hasta los títulos de las canciones (para esta entrada tuve que investigar).
Construir con amor y pasión se nota; "Estoy a tu lado" rezuma, además, respeto y ternura.
En efecto, 900 son un mundo entero. Celebro que quienes formamos parte de ese mundo llegamos por curiosidad o referencia, pero nos quedamos por gusto.
Gracias por la puerta abierta.
Bienvenida eres en esta morada.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bonito, por cierto coincidimos como en 4 a pesar de la gigante brecha generacional.

Mosquito ©

Falta poco tiempo para el amanecer y Ella ha pasado despierta la mayor parte de la noche, al menos así lo siente; no sabe si  es i...