julio 11, 2011

CARTA A MAYRA ©


Escombrando en uno de los cajones, me topé con este borrador. La carta fue para Mayra, una vecinita de 5 ó 6 años en aquel entonces. El libro fue un obsequio de despedida pues su familia se mudaba a otra zona de la ciudad.

Mayra:

"Cuando quieras hacer un obsequio, asegúrate de regalar algo que te gustaría que te regalen a ti". Eso es lo que dicen y por eso pensé en obsequiarte el libro que tienes en las manos. ¿Por qué un libro y por qué precisamente "La Historia Interminable"? Dame un minuto y te lo explico.

Hace ya algunos años, cuando yo era niño, supe de una historia que hasta el día de hoy me fascina: "La Historia sin Fin". No te platico de que trata porque le quitaría el chiste, pero si te puedo decir que la historia es muy bonita y te atrapa. Al poco tiempo te sientes parte de la aventura, lo cual es fabuloso; además te identificas con los personajes, lo que es aún mejor. Y ya que hablo de personajes, déjame decirte que los hay muy interesantes. Si, están Atreyu y Bastían, pero no podemos olvidar a Artax -uno de mis favoritos- quien, pese a su fuerza y rápidez, algo batalla a media historia.

También está el Gigante de Piedra, a quien embarga la tristeza. Hay un personaje (cuyo nombre no recuerdo) que tiene un gran sombrero de copa y en vez de caballo monta un caracol enorme que es súper rápido ¿te imaginas?. El señor de barba y lentes que aparece en la portada del libro es quien ayuda a Atreyu a la hora de enfrentarse a las Esfinges -¡esa parte te hace contener la respiración!. Y cómo olvidar a la tortuga gigante que tiene todos los años del mundo. Hay muchos otros personajes, pero el mejor de todos ellos y el que mas recuerdo yo es Falcor. ¿Que quién es Falcor? Créeme, no hay como averiguarlo tu misma.

Yo vi "La Historia sin Fin" en película. Muchos años después, platicando con un tío al que le gusta leer, me enteré que la película se basa en el libro que tienes en las manos. Recuerdo que mi tío dijo "es un libro muy, muy bonito" y que yo pensé "si la película es muy buena, el libro debe ser mucho mejor". Desde entonces me propuse buscar el libro para leerlo.

Ahora que lo conseguí, me nace regalártelo. Como sé que tiene muchas hojas te voy a dar un consejo. No, mejor te voy a pedir un favor: acércate a leer este libro sólo si despierta tu curiosidad, porque es la curiosidad lo que hace que disfrutes más de cualquier lectura.

Un fuerte abrazo.

4 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola, me ha encantado la sencillez de tu relato y bien es cierto que si despierta un libro curiosidad, se llega hasta el final
Con ternura
Sor.Cecilia

Gil dijo...

Gracias, muchas gracias =D
Un abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gil, mira , pásate por mi blog y ya no se qué día fue, di un premio a los poetas y escritores de mi blog y el mismo premio para otros blog, coge ese , hará de ello 4 o 5 post, es de finales de junio porque lo di con motivo de mi cumpleaños, los 60.
Te espero
Con ternura
Sor.Cecilia

Gil dijo...

"La poesía es el eco de la melodía del Universo en el corazón de los humanos". Rabindranath Tagore.

Lo he encontrado, gracias =)

A miles de kilómetros de distancia y hasta acá se percibe esa ternura que incluye en su firma.

saludos y un abrazo

Mosquito ©

Falta poco tiempo para el amanecer y Ella ha pasado despierta la mayor parte de la noche, al menos así lo siente; no sabe si  es i...