abril 27, 2011

CONJUNTO RAM ©






Veamos,  según yo (jaja, ¡qué zonzo! en mi blog siempre es según yo), las relaciones se pueden explicar con los diagramas de Venn:
.
*Cada uno de nosotros es el conjunto de características que nos hace únicos (aunque hoy en día parece haber muchas copias baratas de los mismos, pero no es el punto) y a partir de ese "YO" nos relacionamos con los demás.
.
*Pongamos que "TU" es la relación más importante para "YO" ("más significativa", dirían los políticamente correctos... whatever). Por cierto, TU puede ser hombre, mujer o quimera, no importa.
.
*Y "TERCERO" es cualquier otro ente, lo que sea que "TU" y "YO" quieran poner ahí. Evitemos a las(os) amantes en este punto, ¿vale? ¿Por qué? Porque aquí estamos hablando con círculos, no de triángulos y si mencionamos "amantes" vamos a empezar con los "si, pero" y nos saldremos por la tangente, además "TERCERO" aquí tiene contacto con ambos. Y lo que intento ejempificar es que todos tenemos un espacio en el que caben muchos "espacios": el común, el compartido, el excluyente (si, excluyente), etc.

Para que no vaya el burro por delante, partamos de "TU":

1.-"TU" existe y es independiente, tiene su propio espacio.
2.-"TU" y "TERCERO" tienen su propia zona, esa de los chistes locales por poner un ejemplo, donde "YO" no tiene nada que hacer.
3.-"TERCERO", cuando no está ni con "TU" ni con "YO", vive su vida, que sea feliz por sus rumbos.
4.-"TERCERO" y "YO" también tienen sus chistes locales y ¡qué bueno que los tengan!
5.-"YO" puede ir a silbar a la loma en su parte del mundo, es su mundo.
6.-"TU" y "YO" al relacionarse forman una unión, un área en común pero exclusiva a ambos.
7.-Queda la zona donde "TU", "TERCERO" y "YO" convergen, el lugar desde el que pueden conquistar el mundo, tomarse un par de chelas mientras lo arreglan, filosofar sobre la inmortalidad del cangrejo  o lo que se les ocurra.
 
Cada aspecto de nuestras vidas tiene su espacio y tiempo. Nuestra vida se relaciona con la de muchos otros de muy diversas maneras pero siempre debe haber un espacio exclusivo a uno; cuando uno absorbe al otro se pierde la igualdad porque entonces uno contiene al otro ¿y quién desea ser contenido? ¿Quién en su sano juicio quisiera contener al otro? Somos personas no objetos.

Las relaciones sanas entre personas crean algo distinto a partir de la suma de sus partes, algo "más" de lo que son por separado. Como en la teoría del color, supongo: a partir de los básicos, el resto de los colores se obtienen al ir añadiendo luz resultando en algo mas que la suma de las partes.

Si podemos agregar color ¿para qué oscurecernos la vida?

.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien explicado!
ojala se pudiese llevar a cabo sin interferencias!
Pero entre tu y yo, a veces hay un cuarto elemento, o entre yo y tercero, se atraviesa el tiempo, el espacio...
Que complicada es la vida!
ojala se pudiera armar como cuadros de geometria, pero lamentablemente influyen incluso los cambios de humor, los cortes de relacion, etc,etc,etc...
Igual me encanto.
sobre todo porque hablas de una terceridad que no sea necesariamente amante, y eso enriqueceria un vinculo de a dos...y un amante? tal vez tambien! jajaja..
besos de yo a tu, y a tercero!

Anónimo dijo...

Pregunta: hace tiempo quiero cambiar esta foto que me aparece y ya no me representa.
Ahora quiero poner una seria y con anteojitos!!! jajaja...no, tampoco, pero al menos una vestida.
Como hago? lo intento y no sale!

Laura dijo...

La intersección del medio se me da muy mal. Pero muy mal. Nunca supe relacionarme de a tres, sea cual sean las reaciones.

Humberto Dib dijo...

Hola, Gil, estoy visitando blogs que aparecen como seguidores de otros blogs amigos. De los que visité, éste me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
Si tienes ganas (sólo si tienes ganas), te invito a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Gil dijo...

Fedora, la práctica tiene la costumbre de ser más compleja de lo que dice la teoría, es cierto.

Aquí sólo cuento a tres pero cada uno conoce e interactua con mucha gente. Y más que círculos me imagino esferas que se estiran para conectar con muchas otras de mil maneras; el punto es que cada uno tiene su espacio que cambia, se hace más grande o chico pero debe ser respetado. Tercero puede ser un amigo(a), pariente, ¡suegra(o)! o cualquier otro que haga ver lo bendito de tener espacios propios.

Saludos

PD
Escribo desde una PC ajena. La mía decidio morir en mal momento. Aquí no puedo explorar las opciones para ver cómo se cambia la foto de perfil y no recuerdo como. ¡Suerte con la foto de anteojos! ;)

Gil dijo...

Lola, si una relación de dos ya es difícil... dejar que se meta una
tercera persona pues ya es hacer muchos malabares, por ello creo que
hay que defender espacios y dejar ciertas intersecciones en su mínima
expresión ;)

Gil dijo...

Humberto, gracias por la invitación. Bienvenido eres por estos lares.

Gil dijo...

Lamento la tardanza en contestar, entre los soponcios de la computadora y la agenda de mi técnico de confianza... sigo sin máquina.
Creí que sería la muerte, pero no es tan malo

Pilar Abalorios dijo...

Luego viene la realidad y nada es como dice el manual, pero eso sí, la exposición realmente buena.

Un saludo

Gil dijo...

Es cierto, Pilar, frente a la vida lo único decente es tirar a un lado el manual, encogerse de hombros y vivir.

El resultado es lo de menos, lo interesante es el proceso

David Cotos dijo...

Alucinante análisis, concuerdo contigo.

Gil dijo...

Gracias por lo de alucinante, lo digo en serio.
Mi loca imaginación se figuró a un tipo de lente obscuro, fumando hierba mientras alucinaba con circulitos y diagramas, pero la verdad se me ocurrio en la mesa de la sala mientras defendía mi espacio frente a un par de amigas. Menos glamoroso, supongo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Te agradezco que hayas venido a mi blog, justo cuando no te puedo decir nada bonito ya que mi PC está averiada y mañana se me lo llevan al taller.
Ya no me acordaba de ti, ahora que has venido te tendré en cuenta y te visitaré, sin otro interés que el de aprender de ti.
Si Fedora quiere saber de ti, ya vendrá a buscarte, no te preocupes que lo hará.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

Gil dijo...

Lo curioso es que el comentario sobre las fallas de tu PC coinciden en el post que vio fallar a la mía.
Por lo de Fedora tienes razón, sólo me sentí un poco triste por descubrir que cerró su blog.
Cuando gustes, bienvenida eres por estos lares.
Saludos :)

Mosquito ©

Falta poco tiempo para el amanecer y Ella ha pasado despierta la mayor parte de la noche, al menos así lo siente; no sabe si  es i...